Archivo de la categoría: Noticias

Salón ATUNRN

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro estrena las instalaciones de su salón, ubicado en el km 968 de Ruta 3, en Viedma. A solo cinco minutos del centro de la ciudad, tiene capacidad para sesenta personas, y dispone de sillas, mesas, una cocina totalmente equipada, parrilla y horno industrial. Consultas al 02920 709372.

Convocatoria a Asamblea General Ordinaria

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

De acuerdo a los términos del artículo 29 del Estatuto de la ATUNRN se convoca a la realización de ASAMBLEA ORDINARIA DE ASOCIADOS, para el día viernes 28 de junio de 2019 a las 12 horas en el Salón de ATUNRN (Ruta 3, km 968), ciudad de VIEDMA, a los fines de desarrollar el siguiente ORDEN DEL DÍA:

1.-Consideración de la Memoria y Balance General de la Asociación. Ejercicio 2018
2.- Inventario Cuenta de Gastos y Recursos e Informe del Órgano de Fiscalización

A continuación adjuntamos la documentación.

ATUNRN. EJERCICIO ECONÓMICO nº 5

Descargar (PDF, Desconocido)

 

¡Las trabajadoras y los trabajadores nodocentes paramos!

¡LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES NODOCENTES DE ATUNRN PARAMOS!

Porque repudiamos la política económica del gobierno y rechazamos las medidas que avasallan los derechos de la clase trabajadora y perjudican a toda la población.

Porque nos negamos a sostener un modelo basado en la desigualdad, que beneficia a los grupos concentrados del poder económico, en detrimento de la calidad de vida de los argentinos.

WhatsApp Image 2019-04-30 at 12.42.47

La Justicia federal dicta prohibición de acercamiento a los “tomistas” de la UNRN

Desde la Comisión Directiva de ATUNRN informamos al colectivo nodocente -y a la comunidad universitaria toda- que el juez Hugo Horacio Greca, titular a cargo del Juzgado Federal de General Roca, ha ordenado para el grupo de “tomistas” de la Sede AV-VM “la prohibición de acercamiento en un radio no menor de cien (100) metros a las personas, edificios y espacios en los que se desarrollen relaciones educativas o administrativas, sea dentro de los edificios o en el ámbito público”.
En entendimiento del juez Greca la sucesión de hechos de violencia contra el patrimonio y los integrantes de la comunidad universitaria “constituye un claro peligro para los intereses de la UNRN y de todos los asistentes en el establecimiento pues la repetición de sucesos como el acaecido recientemente podría presumiblemente constituir un factor de riesgo o peligro atendible a la integridad física de las personas como en lo institucional, (…) que podrían traducirse en otros irreparable o de difícil reparación”.
Destacamos que este es un paso importante para llevar tranquilidad a las y los nodocentes -y claro que a la comunidad toda de la UNRN-, en el sentido de proteger su integridad física y moral y para que cesen las situaciones de violencia y maltrato.
 

8M 2019. Paro Internacional de Mujeres

En vísperas de un nuevo #8M, Día de la Mujer, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro convoca a participar activamente de la jornada de movilización que se realizará este viernes en las distintas localidades, en el contexto del Paro Internacional de Mujeres.
Convocamos y promovemos el 8M como acción colectiva de rechazo hacia el acoso, el abuso, la violación, la discriminación, los femicidios, lesbicidios y transfemicidios, así como a todas las formas de explotación y de violencia ejercidas sobre las mujeres, lesbianas, travestis y trans.

8M 2019. NOSOTRAS PARAMOS

Nuevo acuerdo paritario para trabajadores nodocentes

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), comunica que el 20 de febrero se ha firmado un Acuerdo Paritario Nivel General con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, tendiente a producir una recomposición de los salarios del sector correspondientes a los acuerdos del año 2018. El acuerdo busca disminuir la brecha producida entre los aumentos acordados y la evolución de los índices inflacionarios oficiales, por lo que se convino el pago de un estipendio no bonificable y no remunerativo, que será abonado con los haberes de febrero de 2019.

Seguir leyendo Nuevo acuerdo paritario para trabajadores nodocentes