Archivo de la categoría: Saludos

Día Internacional de la Trabajadora y el Trabajador

Manifestación, 1934. Antonio Berni.

En el Día de las Trabajadoras y los Trabajadores, desde la Comisión Directiva de ATUNRN queremos felicitar a todos los nodocentes por la tarea cotidiana y por su compromiso con una sociedad más justa y fraterna.
Y aprovechamos para afirmar una vez más la lucha por la dignidad de las y los nodocentes y nuestra solidaridad con los sectores más perjudicados por el modelo de ajuste que enfrentamos en estos tiempos.
Nos reencontramos mañana, en nuestros puestos de trabajo, con el orgullo de nuestra identidad nodocente.

10 de diciembre de 2013 – 30 AÑOS DE DEMOCRACIA

banfatun

Cada día de Democracia significa un paso hacia adelante de nuestro país, que ya forma parte del conjunto de las Naciones Latinoamericanas, que ha decidido vivir a través de las decisiones de su pueblo, sosteniéndose en las luchas del Movimiento Obrero Organizado. Los trabajdores NODOCENTE de las universidades nacionales, nucleados en la FATUN, que sostenemos el actual proyecto nacional y popular, estamos dispuestos a seguir contribuyendo para hacer realidad una Democracia con auténtica Justicia Social, la cual constituirá el mejor reaseguro de su vigencia permanente y el contenido fundamental para garantizar la felicidad del pueblo y la grandeza de nuestra patria.

Nelso Farina
Secretario General FATUN

26 DE NOVIEMBRE 1973 -2013 / 40 AÑOS JUNTO A LOS TRABAJADORES NO DOCENTES

Los trabajadores Nodocentes tenemos mucho que festejar al cumplirse cuarenta años de haberse sellado la unión de nuestra Federación FATUN, en el Congreso celebrado el 26 de noviembre de 1973 en Horco Molle (Tucumán). En este simbólico día no sólo festejamos nuestro día, sino que también honramos a todas los Compañeras y Compañeros que han contribuido al engrandecimiento de nuestra organización gremial, preservando férreamente la unidad en la acción como herramienta fundamental para mantener nuestra dignidad, la solidaridad como ejemplo cotidiano y la organización como garantía de la coherencia para alcanzar nuestros objetivos.
En estos cuarenta años de lucha permanente los trabajadores Nodocentes nucleados en FATUN y en conjunto con el movimiento obrero organizado, hemos conseguido entre tantos logros, integrar los órganos de gobierno con voz y voto, obtuvimos nuestro primer convenio colectivo de trabajo, Decreto 366/06 que contiene una progresiva recuperación salarial y mejoras en nuestras condiciones de trabajo. Situación tal que nos permitió mejorar nuestra calidad de vida y consecuentemente nuestro crecimiento patrimonial, con la creación de hoteles en la Costa Atlántica, en las Sierras de Córdoba y en Buenos Aires, como así también la nueva sede gremial y el Centro de Capacitación. Además de crear nuestra propia Obra Social OSFATUN, para brindarle un servicio de salud de excelencia a la familia de los trabajadores.
Saludamos a la gran familia Nodocente en nuestro Día y los instamos a defender los logros alcanzados y estas valiosas herramientas que poseemos: un único Sindicato, una única Federación, y poner todos nuestros esfuerzos para lograr una sola CGT y continuar contribuyendo a este proyecto de país, nacional y popular, para lograr la felicidad de los trabajadores y de nuestro pueblo.

Nelson Farina – Secretario General FATUN