Pase a planta permanente para 93 compañeros

El Jueves 1º de Agosto fue un día muy importante para muchos compañeros Nodocentes de la UNRN, ya que se ha logrado que 75 compañeros que se encontraban con contrato a término pasen a Planta Permanente, alcanzando así estabilidad laboral y derecho a concursar. En este mismo acuerdo se logró el lugar en Planta para 18 compañeros que son monotributistas.

Además logramos que los Nodocentes de nuestra querida universidad tengan posibilidades de capacitación y formación, que mejoran lo propuesto por el Convenio Colectivo de Trabajo. Finalmente, participaremos activamente en la definición de la estructura orgánica y funcional, donde la FATUN se comprometió a acompañarnos ante el Ministerio de Educación para obtener los recursos económicos necesarios para hacerla efectiva. También seguimos avanzando en el convenio para la Tecnicatura en Gestión Universitaria.

La organización y la unidad de concepción nos han permitido llegar a buen puerto con estas conquistas laborales. Nobleza obliga a agradecer la predisposición del Rector Juan Carlos Del Bello y del Secretario General de la FATUN Nelso Farina para regularizar la planta Nodocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *