24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Río Negro invita a toda la comunidad a participar de las actividades de este 24 de Marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para reforzar el compromiso ciudadano con una vida democrática y en paz social, y sostener las banderas de un movimiento obrero que luche por el respeto irrestricto de los derechos humanos y la búsqueda de la justicia histórica.

———————–

Compartimos las palabras del secretario general de FATUN, Wálter Merkis:

24 DE MARZO: DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

La Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN), a 43 años del Golpe Cívico-Militar que marcó un punto de inflexión en la historia de nuestra patria, como trabajadoras y trabajadores manifestamos nuestro rechazo a la violencia institucional ejercida por el Estado y materializada a través de persecuciones, torturas, desapariciones y crímenes de compañeras y compañeros trabajadores.

Este golpe de Estado se autodesignó Proceso de Reorganización Nacional y marcó un nuevo rumbo en la economía del país, idéntico al actual, entregándonos al FMI, rompiendo las estructuras del Estado, el tejido social, la intervención de los sindicatos y la prohibición de la actividad gremial.

Desde la FATUN expresamos que se trabaje en pos de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se respeten los derechos y las conquistas logradas por las y los compañeros Nodocentes, en un contexto político económico actual que solo beneficia a un sector de la sociedad en detrimento del pueblo. Reivindicando las banderas de Unidad, Solidaridad y Organización.

WALTER MERKIS
Sec. Gral. FATUN
CABA, 24 de Marzo de 2019