Jornadas de Secretarios y / o responsables de Capacitación

Durante los días 28 y 29 de Octubre, la compañera María Eugenia Mosquera y el compañero Álvaro Lópezparticiparon, en representación del Gremio ATUNRN, de las Jornadas de Secretarios de Capacitación llevadas a cabo en la localidad de Villa Giardino.

Las jornadas estuvieron dedicadas a planificar las acciones de capacitación para el próximo año. Para ello, referentes de las universidades presentamos proyectos y propuestas específicas para ser discutidas y analizadas bajo una mirada integradora e inclusiva que nos permita homogenizar las propuestas y elaborar un Plan Nacional de Capacitación para todos los trabajadores NODOCENTES.

La dinámica de trabajo, para la elaboración de un primer documento, fue trabajar en el marco de tres grandes ejes: Capacitación formal, Capacitación no formal e Historia sindical, pensando en una oferta de cursos amplia de manera que todos los agrupamientos tengan posibilidad de tomar alguno, debiendo serla propuesta federal e igualitaria, cuyos temas planteados para el dictado de cursos sea útil a todos los Nodocentes del país.

En lo que resta del año 2015, el gremio ATUNRN, solicitará a la Universidad la firma de un convenio de Cooperación Académica con FATUN e implementará una encuesta dirigida a los trabajadores NODOCENTES afiliados a fin de relevar las necesidades y demandas de los compañeros en cuanto a capacitaciones y / o cursos que sean de su interés.

La capacitación es un derecho que como trabajador NODOCENTE se tiene, generar las condiciones y garantizar los medios es un compromiso y una responsabilidad que como gremio asumimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *